martes, 30 de septiembre de 2014

Carabobo comandó II Válida Nacional de Natación para atletas con discapacidad


La selección de natación para atletas con discapacidad motora, comandó en la II Válida Nacional de la especialidad, que se disputó en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas del estado Mérida del 25 al 28 de este mes, al sumar 20 preseas doradas, 22 de plata y 14 de bronce. Completaron el podio los estados Lara y Mérida, segundo y tercer lugar respectivamente.
La información la dio a conocer, Marcos Baptista, Planificador para Deportes con Discapacidad de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), quien resaltó que, el equipo vinotinto una vez más, demostró superioridad en la piscina, dejando claro el talento que poseen y el compromiso que tienen los atletas con la entidad.
En el mismo orden de ideas Baptista explicó que, la justa deportiva fue el último evento para que los atletas clasificaran para la segunda edición de los Juegos Paranacionales Yaracuy 2014.
Asimismo recordó que, la ciudad universitaria reunió a los mejores exponentes de la natación, procedentes de 12 entidades venezolanas, quienes buscaban imponer los registros para el certamen previsto en la ciudad deportiva de San Felipe, a partir del 29 de noviembre, donde se augura un excelente desempeño de los regionales.
Baptista destacó que, con los resultados alcanzados, serán 32 tritones vinotintos los que verán acción en esta disciplina en la máxima cita nacional, donde buscarán revalidar el título campeonil de los pasados Juegos realizados en Lara 2011, que reunió a más de 753 atletas en representación de 19 entidades del país.
“La delegación carabobeña en la disciplina de natación, estará representada por 32 atletas, cubriendo el cien por ciento de los cupos que otorga por estado el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para estos Juegos Paranacionales en las diferentes discapacidades: Atletas Invidentes, con Síndrome de Down, Discapacidad Motora e Intelectual”, señaló.
Antes de finalizar, el planificador agradeció a la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside Thaer Hasan, por todo el respaldo y el compromiso que ha tenido durante su gestión con el deporte adaptado, motivando a los atletas a la práctica deportiva como parte de su rehabilitación.
“Es gratificante el apoyo que hemos recibido de la Fundación, para que nuestros atletas puedan participar con todas las ganas en cada una de la competencias, demostrando que son ejemplos de lucha, disciplina y perseverancia”, culminó Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario