martes, 30 de septiembre de 2014

Ministro Rodríguez Torres anuncia que aumentó a 30 becas por gran recepción de entrega de armas


También se llevan computadoras y motosierras
Lunes, 29 septiembre a las 08:25:47
   
PDF
Nacionales

El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, que fue aumentado a 30 el número de becas que serán entregadas a cambio de armas, en virtud de la demanda de los voluntarios, en el marco del inicio del Plan Nacional de Desarme Voluntario.





Explicó que desde las 7:00 de la mañana se ha recolectado una cantidad considerable de pistolas, revólveres y escopetas, cuyos propietarios las cambiaron por equipos de trabajo (motosierras, computadoras, laptop), y por becas de estudio universitario.

"Estamos muy contentos porque empiezan a fluir en todo el territorio personas entregando armas de manera voluntaria y pidiendo su incentivo. Ya las primeras becas que hemos ofrecido para estudiar en alguna universidad del país, se acabaron. Sin embargo, vamos a extender las becas a 30, dado la cantidad de gente que las está pidiendo", indicó el titular.

Instó a todos los venezolanos a tener fe porque "este es el camino correcto para ir construyendo sólidamente la paz para el país".

Informó que a partir del mediodía será abierto un punto de recepción de armas en la sede del Ministerio del Deporte, específicamente en el Teo Capriles, para la parroquia La Vega, que será conducido por el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas.

"Vamos cambiando armas por estudio, por futuro, por materiales para el trabajo, por tecnología. Las armas significan muerte, significan violencia. Nosotros lo que estamos es transformando este realidad", señaló Rodríguez Torres.

Desde este lunes estarán instalados los 72 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional, para que los ciudadanos y ciudadanas entreguen voluntariamente sus armas.

Este trabajo impulsado por el Gobierno nacional trabajará de manera articulada con los los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida, además de incorporar a los jóvenes de todas las comunidades, mediante la Misión Barrio Adentro Deportivo.

"Estamos construyendo la paz desde adentro y, para ello, hace falta ir al desarme. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia", subrayó el presidente Maduro el pasado domingo, desde la Avenida Bolívar, Caracas, donde se llevaron a cabo actividades recreativas para celebrar el día internacional de la paz.

El Plan Nacional de desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del día internacional de la paz, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Hay cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario