lunes, 29 de septiembre de 2014

Niños y adultos disfrutaron La Zaranda en Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera


El Gobierno Bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura, continúa programa La Zaranda, brindando una mañana divertida a los niños internados en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).
Así lo informó Emir Giménez, secretaria de cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, “siguiendo los lineamientos del mandatario regional, se está dando continuidad al referido proyecto, para llegar a todos los niños y niñas hospitalizados, con el fin de brindarles un rato ameno”.
Asimismo, manifestó que el área dispuesta para presentar el evento, fue una de las salas de hospitalización pediátrica, donde la compañía de artes escénicas Teatrilandia presentó la obra infantil “El Principito, una hermosa tierra conoció”.
Giménez destacó que, “en esta oportunidad la compañía mostró un ajuste de la obra del francés Antoine de Saint- Exupéry, la cual ha sido adaptada, incluye los viajes que realiza el personaje principal por toda Venezuela, hablando de nuestra historia, personajes y leyendas que son propias de la cultura venezolana, haciendo mención a la Flor Nacional, las montañas de Los Andes, Los Llanos y las leyendas de Juan Machete y las Cinco Águilas Blancas”.
“Con mucha alegría y entusiasmo logramos culminar la visita a este centro, observando el cambio de ánimo que se deja tanto en los padres como en los pacientes. Estos pudieron disfrutar de una mañana cargada de música, pantomima, muñecos y teatro, con un contenido lleno de lo nuestro” expresó.

Fortalecimiento de cultura criolla

El evento culminó con la entrega de 100 cotillones con juguetes tradicionales venezolanos, por parte de la Fundación Festivales de Carabobo, donde se les mostró a los infantes y sus representantes cómo se usan los juguetes de la cultura criolla, con el fin de fortalecer los valores en el núcleo familiar.
Del mismo modo, Giménez agradeció al equipo que hizo posible este evento en el principal centro hospitalario de la entidad carabobeña; a la licenciada Lisbeth Álvarez, asistente de la directora general, el doctor Hugo Canela, director de Pediatría; la licenciada Valentina Reimon enfermera encargada de pediatría, y a todo el equipo de la Fundación de Festivales de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario