Caracas, 01 Oct. AVN.- Dos centros de atención al adulto mayor abrirá este año el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), tanto para afiliados activos como para oficiales retirados que así lo requieran, informó este miércoles el presidente del instituto, vicealmirante Carlos Viera Acevedo.
Los dos primeros centros, que llevarán el nombre de Casas de los Sueños Dorados, estarán ubicados en Mamo, en la parroquia Catia la Mar, estado Vargas, y en Puerto Cabello, estado Carabobo, y se encargarán de fomentar el desarrollo de las facultades -físicas, mentales, emocionales, cognoscitivas, etc.- de los adultos mayores afiliados al Ipsfa.
La iniciativa forma parte de la transformación del Ipsfa, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Vamos a ir creciendo. Es parte de la transformación del Ipsfa, que no es más que darle mayor carácter social", recalcó el vicealmirante.
Mencionó que en ese sentido se espera seguir construyendo nuevas Casas de los Sueños Dorados. Para el 2015 se prevé poner en marcha dos más: en Cumaná, estado Sucre, y Margarita, estado Nueva Esparta,
Recordó que la institución, que tiene más de 60 años en funcionamiento, también, en algunos de sus servicios, atiende a la población civil, "para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía".
La transformación del Ipsfa comenzó a finales de diciembre pasado, tras el llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del 93º aniversario de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y los 21 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, en Maracay, estado Aragua.
"Le he ordenado a la almiranta en jefe (Carmen Meléndez) que acelere todo el proceso de transformación del Ipsfa. El Ipsfa tiene que ser un instituto de previsión socialista y de protección de la familia militar venezolana, no puede ser un instituto que privatice los locales de nuestras unidades", recalcó el jefe de Estado en esa oportunidad.
"El Ipsfa tiene que ser un instituto para hacer feliz a la familia militar pero por la vía del socialismo, no por la vía de la especulación, del capitalismo especulador, que roba a la familia militar bolivariana", agregó el mandatario venezolano.
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) tiene como misión garantizar la atención social e integral de los militares y sus núcleos familiares, a través de la implementación de políticas incluyentes que satisfagan las demandas, proporcionen beneficios sociales y promuevan el buen vivir.
Es así como, recalcó el vicealmirante Viera Acevedo, también se crearán nuevas sedes para el año entrante, la cuales se sumarán a las ya instaladas: Apure, Barcelona (Anzoátegui), Barinas, Barquisimeto (Lara), Caracas, Carúpano (Sucre), Ciudad Bolívar (Bolívar), Maracaibo (Zulia), Maracay (Aragua), Maturín (Monagas), Puerto Ayacucho (Amazonas), Punto Fijo (Coro), San Cristóbal (Táchira), San Juan de los Morros (Guárico), y Tucupita (Delta Amacuro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario