Ecuador, 2 de marzo de 2015.- La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) incorporará 22 aviones no tripulados y tecnología 3D para investigar accidentes viales en la nación.
El director ejecutivo de la referida comisión, Michel Doumet, presentó y probó este lunes los equipos adquiridos con una inversión de 160 mil dólares.
"Estamos en un proceso de mejora continua. La CTE ahora cuenta con la mejor tecnología para hacer levantamiento de la escena de un accidente en 3D", explicó el funcionario, citado en el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica.
Los aviones no tripulados tienen capacidad para volar a una altura de hasta 400 metros, por espacio de 25 minutos, tiempo en el cual captarán videos y fotografías que se enviarán al software ARAS 360 para visualización en tiempo real del cuerpo de agentes de tránsito.
Doumet destacó, además, la reducción de 35% de los accidentes viales por exceso de velocidad en lo que va del 2015, gracias a la implementación de los equipos denominados “fotomulta”, que capturan el momento en que un conductor comete una infracción. JGP