Caracas, 15 de enero de 2015.- “A partir del sabotaje de la economía, la derecha venezolana ha buscado situaciones extremas para perturbar la vida social y política de Venezuela”, denunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Y es que, desde finales de 2013, la derecha incesantemente ha intentado desestabilizar el país por una de las áreas vitales para la población: su economía. Y el Gobierno Bolivariano sigue en pie con acciones inmediatas que rompen con este esquema golpista.
El analista social Erick Rodríguez, alerta que “la derecha venezolana dirige un plan para crear neurosis en la población venezolana por medio de la guerra económica, que se caracteriza por el desabastecimiento, el contrabando y la especulación”.
Lo más indignante es que, a la fecha, no solo con estas acciones se ha conformado la llamada burguesía parasitaria. Ahora, los enemigos de la patria atacan la psicología y tranquilidad de los venezolanos, alentando a la formación de “colas” por compras nerviosas de alimentos y productos de aseo ante una supuesta revuelta social.
En este sentido, el analista social revela, además, que las personas entran en neurosis de distintos niveles: la fóbica, que dice yo compro por si se acaba; la histérica, que prefiere tener llena la alacena o el depósito; y el de angustia, que compra sin importar el precio del producto.

Colas, enemigos silentes
Apenas comenzó el año 2015, un  patrón de comportamiento se hizo el factor común en diversas regiones del país: la necesidad de hacer cola para “ver qué hay”. Todo apunta al inicio de una nueva campaña programada a través de cadenas de mensajes de texto, llamadas y redes sociales para agudizar el caos y la violencia.
El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, también coincide en las causas que llevan a esta cadena de sucesos. Afirma que Venezuela está ante la presencia de dos escenarios contrapuestos: uno de la derecha venezolana que gestó una campaña programada que busca agudizar el caos y la violencia, provocando la paranoia. El otro es aquel en donde los venezolanos conscientes apoyan la rectificación y reimpulso de la Revolución.
“En 2013 y 2014 tratamos circunstancias como éstas (…) El pueblo venezolano lo está derrotando en la calle con conciencia, paciencia y movilización”, subrayó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien invita al pueblo a obviar los llamados de alerta de la derecha, denunciar las mafias y seguir con éxito la lucha en la guerra económica. / MVC