Caracas, 27 de marzo de 2015.- A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 98 familias recibieron este viernes las llaves de sus casas, ubicadas en el Urbanismo "Guillermo García Ponce" en la parroquia La Vega de Caracas.
El presidente de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (FUNVI), José Aranguren, precisó que en la ciudad capital se construyen más de 16 mil viviendas.
Asimismo, destacó que en el mes de abril serán entregados 98 nuevos apartamentos en el urbanismo "Guillermo García Ponce".
De acuerdo con un boletín de prensa, en mayo también serán dignificadas nuevas familias caraqueñas con la entrega de sus hogares en el sector Longaray de la parroquia El Valle, Caracas.
Luis Pinto, quien habitaba en la Torre Confinanzas, manifestó sentirse emocionado de comenzar una nueva etapa en la vida de su familia con el recibimiento de su vivienda digna en el urbanismo "Guillermo García Ponce".
"Estoy muy agradecido (...) Ya tengo una vivienda digna y les digo a quienes esperan viviendas que tengan fe que si se cumple", expresó, citado en el boletín de prensa despachado por el Gobierno del Distrito Capital.
Desde su creación, en abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado y entregado más de 700 mil casas dignas en todo el país. La meta de la referida misión social para este 2015 es la construcción de otras 400 mil viviendas.
La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Hugo Chávez, ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, con el objetivo resolver el histórico déficit de viviendas en el país, heredado por la IV república.
En los urbanismos que se edifican con este programa social las familias dignificadas con casas cuentan con centros de salud cercanos, escuelas, establecimientos para abastecerse de alimentos y otros productos, y espacios para el desarrollo de proyectos socioproductivos. JGP