Con 234 litros por persona, este país agrava el escenario de la polémica Ley General de Aguas que privatiza el líquido / Se debe a la incertidumbre de los mexicanos sobre la calidad del agua
Caracas, 27 de marzo de 2015.- La organización FanMéxico reveló que en el 2014 México fue el país que más consumió agua embotellada en el mundo con 234 litros por persona, lo que agrava el escenario de la polémica Ley General de Aguas que privatizaría el líquido.
Este alto consumo se debe a la incertidumbre de los mexicanos sobre la calidad del agua que se distribuye por las redes municipales, así como por la escasez del líquido en las viviendas, consideró la organización.
FanMéxico también señaló que el aumento del consumo se debe a que el gobierno mexicano aprueba acuerdos lucrativos para embotellar y comercializar el líquido, mientras que no proporciona acceso al agua potable para todos los ciudadanos.
El análisis de FanMéxico señaló que las autoridades mexicanas no cumplen con su responsabilidad de proveer agua dulce, por lo que han incumplido con el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Analistas proyectan que las ventas de agua embotellada en México alcanzarán 13 mil millones de dólares en 2015. Además, cuatro empresas encabezan las ventas: Coca Cola, PepsiCo, Danone y Nestlé./LFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario