a Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo le exige al Gobierno regional y al presidente de TransCarabobo, Wilson Gómez, la reactivación de estas unidades de transporte en el campus universitario, luego de que las actividades académicas reiniciaran el pasado lunes y estas todavía no se observen por la casa de estudios.
Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, manifestó que desde que iniciaron las actividades académicas no se ha honrado el compromiso de reactivar este servicio tan necesario para los estudiantes. “Las unidades de transporte de la universidad tienen más de 30 años de uso. Actualmente contamos solo con 22 autobuses operativos, pero no cubren la demanda”.
En el mes de abril, la gobernación entregó a la UC dos unidades Transcarabobo como parte de los acuerdos en materia de seguridad. Estas trasladan a los estudiantes de la zona 2 (Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología) y a los de la zona 3 (facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas).
De no reactivarse el servicio, los estudiantes no descartan la posibilidad de iniciar acciones de calle ante la sede de la institución o de la gobernación del estado, con la finalidad de que se le de continuidad a los acuerdos alcanzados en materia de seguridad.
Uzcátegui también le exigió al Gobierno regional que le permita a la UC poder adquirir cauchos, baterías y repuestos a precio justo. “Queremos optimizar el servicio y darle operatividad a los autobuses que están paralizados desde hace varios años, debido a que el Ejecutivo Nacional solo ha engavetado las innumerables solicitudes que le hemos entregado, relacionadas con servicios estudiantiles y dotación de unidades de transporte”.
Retroactivo de becas se cancelará esta semana
La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UC le cancelará a cinco mil 164 estudiantes el retroactivo de las becas, desde el mes de septiembre hasta diciembre, esta semana.
Leonardo León, director de la DDE, explicó que el Ministerio de Educación Universitaria no ha enviado el dinero para cancelar este retroactivo, pero con la colaboración de la rectora, Jessy Divo de Romero y del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, se les dará respuesta a los estudiantes. “Pese a las dificultades financieras vamos a honrar este beneficio”.
Uzcátegui informó que el ministerio tampoco ha enviado la información oficial del aumento de las becas anunciado el pasado 21 de noviembre en cadena nacional, por lo tanto estas se mantienen en: Beca Servicio en dos mil 500 bolívares, Beca Estudio en dos mil bolívares y Preparadurías en tres mil bolívares. “Debe llegarnos un oficio, pero todavía no hemos recibido nada”.
Fuente: PRENSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario