Este miércoles, trabajadores de la industria petrolera que hacen vida en el estado Carabobo, región central del país, recordaron los 13 años del sabotaje que propició la derecha en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2002 y que causó graves daños a la economía nacional, como vía para derrocar al presidente Hugo Chávez.
En la sede de Pdvsa Vassa (antigua Venoco), los petroleros de esa filial, así como de la Refinería El Palito, Empresa Nacional de Transporte, Mercado Nacional y Planta de Distribución Yagua, se concentraron para celebrar la lucha del pueblo y de la Revolución Bolivariana, que marcó el rescate de la industria petrolera y el nacimiento de la nueva Pdvsa.
El gerente de la Refinería El Palito,William Arévalo, resaltó que en esos años, la derecha no solo quiso destruir Pdvsa, sino también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como una estrategia del imperialismo norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los países de este bloque.
“Unimos nuestras fuerzas para romper el bloqueo que significó ese sabotaje contra Pdvsa, la maldad y la intriga que quisieron poner contra Venezuela, y logramos nuestra independencia petrolera. Eso no lo podemos olvidar”, manifestó.
Asimismo, dijo que votar por los candidatos de la derecha es volver al entreguismo que reinó en el país sobre los recursos naturales, los cuales, en Revolución, se distribuyen de manera equitativa para impulsar programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Alfredo González, otro trabajador de la industria, resaltó que el nivel de conciencia de los petroleros está firme para mantener la principal empresa del país, y que seguirán en pie de lucha defendiendo los logros de la revolución.
Este acto también contó con la presencia del candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico en el Circuito Electoral 3 (municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), Ángel Aljorna. Destacó el papel de los empleados petroleros tras ese rescate histórico.
“Son ustedes, trabajadores, constructores de la patria de Chávez, quienes combatieron ese cruel paro petrolero, que afectó a todo nuestro pueblo, y hoy son la base para tantos programas sociales creados por el comandante Chávez”, afirmó.
Exhortó a la masa obrera a apoyar a los candidatos socialistas este domingo 06 de diciembre en las elecciones parlamentarias.
“No podemos dejar perder este proyecto tan hermoso que nos dejó el comandante Chávez. A pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos y a la que nos ha sumido la derecha nacional, debemos seguir luchando”, destacó.
AVN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario