jueves, 1 de mayo de 2014

MIN-AMBIENTE Y PDVSA SUSCRIBEN CONVENIO PARA GARANTIZAR OBRAS DEL PLAN NACIONAL DE AGUA





(Prensa Ambiente 01/05/2014).- Los ministros del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el de  Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, suscribieron un convenio con el objeto de garantizar la tubería que se requiere para la ejecución de las obras del Plan Nacional de Agua a escala nacional.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub) Planta Batalla Juncal, situada en el sector Los Potocos de Barcelona, Rodríguez indicó que el acuerdo interministerial permitirá la adquisición del material a  precios justos, potenciando la producción nacional y sustituyendo la importación, lo que se traduce en un ahorro importante para el Estado venezolano.

El titular de la cartera ambiental especificó que para este año la Enatub, estará suministrando más de 450 kilómetros de tubería  con diámetros entre 16 y 60 pulgadas, las cuales serán utilizadas para la construcción de proyectos estructurantes de importancia.

“Así estaríamos dando cumplimiento al mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar el agua a todos los rincones del país a través del Plan Nacional de Agua, en el cual se están invirtiendo más de 16 mil millones de bolívares”, dijo.

Rodríguez informó que gracias a la alta productividad de la planta adscrita a Pdvsa Industrial, para este lunes 05 de mayo se arrancarán trabajos en los estados Vargas, Yaracuy y Monagas.  Asimismo, añadió que la primera entrega equivale a 12.8 kilómetros del material.

El también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, especificó que este tipo de convenio no sólo beneficiará a las obras de carácter ambiental, sino que además impulsará la producción de acero, que encabezan las empresas básicas nacionales como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), principal proveedor de la materia prima para la fabricación de los tubos de la estatal petrolera.

El funcionario del Ejecutivo Nacional expuso que la Enatub, está operando al 100% de su capacidad para cumplir con los compromisos de suministro de tubería para el área de hidrocarburos y las obras para optimizar el suministro de agua potable.

“Esta empresa y sus trabajadores son el ejemplo del éxito que pueden tener las industrias del país nacidas en socialismo.  Estamos orgullosos de decir que desde el año 2009 hasta este momento hemos incrementado la producción en 610% y que de 132 toneladas de tubos procesadas por año pasamos a 45 mil.  Esto es ejemplo de revolución”, afirmó.   

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, también presente en la firma del convenio, dijo que una vez más los niveles del Ejecutivo están demostrando que “trabajar como un solo gobierno es la forma indicada para dar soluciones y respuestas al pueblo.  Esto es verdadero compromiso revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario