viernes, 27 de junio de 2014

En Falcón incautaron 50 mil kilos de carne acaparada



26/06/14.-El Gobierno Bolivariano decomisó 50 mil kilos de carne de bovino provenientes de Uruguay que fueron cambiados de ruta y hubo demora en la distribución del rubro, por parte de la Corporación Cárnica 2005 en el estado Falcón.
Como parte de la II Ofensiva Económica, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el producto cuando iba a ser trasladado de manera irregular a Maracaibo, estado Zulia, sumado a que el producto estaba acaparado desde hace más de un mes.
El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, explicó que la empresa pretendía trasladar la mercancía desde Punto Fijo a Maracaibo.
“La carne llegó el 17 de enero y fue movilizada a través de la guía de movilización con fecha del 28 de abril al 2 de mayo, esta carne permaneció un mes y 10 días en la corporación cuando la empresa Disprocar (Maracaibo) envió dos gandolas sin guía de despacho”.
Detalló que el destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitó los permisos de reglamento en el traslado de mercancía y los choferes entregaron una ruta de movilización incorrecta por lo que se procedió a la retención de las dos gandolas, para iniciar las investigaciones.
Agregó que el Ministerio Público investiga a la empresa con presunción de boicot e impedir el comercio y distribución del producto “la sanción judicial va de 10 a 12 años de prisión o de mil a 5 mil unidades tributarias, además de la ocupación de local por 180 días”.
En la jornada participaron funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Comercio, Seniat, Sundde, entre otros entes del Estado.
DETENIDOS BACHAQUEROS
En el estado Carabobo fueron detenidas 34 personas que practicaban el bachaqueo de productos y alimentos de primera necesidad en el Gran Abasto Bicentenario, ubicado en Valencia.
Los sujetos previamente identificados por los organismos de seguridad de la entidad, mediante un trabajo de inteligencia que se venía desarrollando de forma consecuente en el abastos, fueron aprehendidos por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones de la tienda cuando realizaban la acostumbrada cola para adquirir los productos.
El gerente de seguridad de la red de Abastos Bicentenario, Comisario Alejandro García, indicó que la red efectúa la implementación de estas medidas para contrarrestar la guerra económica mediante el bachaqueo de productos, en las 42 tiendas a nivel nacional y que los procedimientos son efectuados a cualquier persona que sea descubierta incurriendo en alguno de estos delitos.
“Las personas detenidas están en estos momentos a la orden de la Guardia Nacional, los cuales por medio de una excelente labor dieron con las identidades de cada uno de ellos”, señaló.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario