Paraguay, 28 de junio de 2014 -. El Fondo de las Naciones Unidas Para La Infancia (UNICEF POR SUS Siglas en Ingles) informó ESTE Sábado de Que las Inundaciones Más recientes en Paraguay de han ocasionado Más de 300 mil Desplazamientos ante las LLUVIAS de Las Ultimas horas .
De acuerdo Con Los Reportes de prensa, Asunción (capital) ha Sido Una de las Ciudades Más golpeadas Por el Agua; Donde los botes sí Han Convertido el director de Medio De Transporte.
En especial, el los Barrios y Zonas Cercanos al río Paraguay sí encuentran cuarto Estado de Vulnerabilidad ante La Dimensión De Las Inundaciones. Sectores de como Santa Ana sí encuentran sumidos Bajo el agua, Que se about a los Techos De Las Viviendas y Los faroles de Iluminación En Las Calles.
Segun los Pronósticos Meteorológicos sí Esperan Que las LLUVIAS Cesen this Sábado. Por do a instancia de parte, el equilibrio ÚLTIMO EL Presentado Por La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay el 19 de junio Pasado calculaba en 200 mil Las personalidades afectadas porciones Las LLUVIAS.
La reanudación de Las precipitaciones en Las Últimas horas Elevo la Cifra del hasta 300 mil, de como explicó a la agencia de noticias EFE la consultora de Educación de la Unicef, Cynthia Brizuela: "Es peor de Me de 1983 Por El hacinamiento".
"En ESE Año vivian en los Bañados Unas tres mil Familias, MIENTRAS Que Hoy en Día hijo Entre 15 mil y 16 mil. El teatro más grande Directivos es Salud, higiene y saneamiento "señaló la diplomática.
Por do a instancia de parte, el Ministerio de Salud Alerto Hoy Sobre La Posibilidad De Un incremento Móvil subito En El padecimiento De diarreas Y Afecciones Respiratorias;especialmente en La Población infantil.
"ESTO SE DA PRINCIPALMENTE porción las Condiciones Ambientales de Humedad y hacinamiento En que estan Viviendo ESTAS personajes" explicó el responsable de la Cartera de Salud en Asunción, Luis Fleytas. GBG.