Caracas, 26 de junio de 2014.- El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia, resaltó que gracias al esfuerzo del ejecutivo bolivariano, se lograron fortalecer los planes sociales con el propósito de atender a todo el pueblo venezolano.
“El presidente Maduro anunció que junio es el mes de las misiones y grandes misiones, por eso tuvimos un reencuentro donde se aprobaron recursos para la misión Sonrisa y Milagro. Hemos generado políticas comunes para la unificación”, anunció durante una entrevista en el programaMesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.
Mencionó que se encuentran realizando trabajos en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA) donde se ha entregado información y estadística sobre jóvenes inmerso en el problema de las drogas.
Gavidia indicó que el ejecutivo nacional recibió un Proyecto de Ley para las personas con situación de calle, con 34 artículos, para ser utilizado como herramienta de apoyo. “Las personas a veces no quieren aceptar la ayuda que el gobierno les ofrece, por eso debe haber una ley para que sea de carácter obligatorio”, sostuvo.
Informó que en un periodo de 6 meses la misión Negra Hipólita ha pasado de 1.163 ciudadanos a 2.364 personas que se encuentran en rehabilitación. “Hacemos activado operativos nocturnos de captación y estamos en todo el país donde van todas las comunidades”, agregó.
Para más información, las personas pueden llamar a través del número 0800-Hipolita, 0800-44765482 para solicitar asistencia o denunciar sobre personas con situación de calle en su zona.JM