viernes, 27 de junio de 2014

Privan de libertad a dos guyaneses y dos venezolanos por ocultar 55 panelas de cocaína en Delta Amacuro

Fueron incautadas en una embarcación en la desembocadura del Río Orinoco



(Caracas, 27 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por presuntamente estar involucrados en el tráfico de 55 panelas de cocaína, incautadas el pasado miércoles 18 de junio, en el sector Boca de las Pavas, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª auxiliar de la referida jurisdicción, Yonna Cedeño, imputó a los guyaneses  Alfredo Willard (31) y David Bernard (46), así como a los venezolanos  Kenny Rawle (31) y Víctor Manuel Brooker (30), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánica de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base a los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal del caso, acordó la medida privativa de libertad para Willard, Bernard, Rawle y Brooker, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina ubicado en Tucupita.
            De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado, se encontraba en labores de patrullaje fluvial, cuando observaron una embarcación tipo balajú que se trasladaba por la zona a toda velocidad con dirección a la desembocadura del Río Orinoco.
            Los efectivos castrenses efectuaron cambio de luces para que detuvieran la pequeña lancha, en donde se encontraban los cuatro hombres. Una vez que se abordó la nave, se encontraron dos sacos con 28 y 27 panelas de cocaína con un peso bruto de 60 kilos con 29 gramos de la droga.
            En virtud de la situación irregular, la comisión de la GNB procedió a la detención de estas personas para posteriormente colocarlas a la orden del Ministerio Público.

            ACP
                                                                                  www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario