Caracas, 27 de junio de 2014 (VTV).- El defensa italiano Giorgio Chiellini reconoció este viernes que fue excesiva la medida disciplinaria impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) al uruguayo Luis Suárez.
Suárez fue sancionado tras morder a Chiellini en el partido entre Italia y Uruguay, el 24 de junio pasado, por lo cual fue suspendido por cuatro meses de cualquier competición organizada y avalada por la Fifa. Además, no podrá entrar a los estadios durante ese período y tiene una multa que asciende a 100.000 francos suizos.
Al respecto, el jugador italiano escribió en su página de internet: "Ahora mismo no tengo sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y terminó ahí. Pienso que las medidas disciplinarias de los órganos competentes son indiscutibles pero al mismo tiempo creo que esta fue excesiva. Mi único pensamiento es para Luis y para su familia, porque seguramente estarán pasando un momento muy difícil".
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó el jueves su solidaridad con Luis Suárez, tras la decisión de la Fifa.
"Nosotros sentimos que hay como una agresión a los pibes (jóvenes) del poblerío (comunidades humildes), porque a Suárez no le perdonan que no fue a la universidad (...) y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo. No entienden nada, no perdonan", manifestó el mandatario uruguayo, en una entrevista concedida al programa De Zurda, que transmite Telesur.
Mujica comentó que lo que más indigna y duele es que durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se han visto otras faltas incluso superiores a la cometida por Suárez y la Fifa no ha sancionado con la misma contundencia e intensidad a los jugadores.
A su juicio, la sanción al jugador pudiera estar vinculado a las cuantiosas cantidades de dinero que perdió la Fifa ante las derrotas de Italia (1-0) e Inglaterra (2-1) ante Uruguay en la primera ronda de la cita mundialista./ CLAA.