lunes, 30 de junio de 2014

Sentencian a hombre por tratar de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo


AP
jueves 26 de junio de 2014 02:35 AM
SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. / AP
Un chofer ucraniano acusado de gritar en ruso que el ala de un avión se estaba incendiando, y luego pelearse con pasajeros a bordo de un vuelo en 2012, fue sentenciado el miércoles a dos años de libertad condicional y a pagar miles de dólares por daños, por orden de un juez federal.
El juez de distrito Robert Shelby sentenció a Anatoliy Baranóvich, de 47 años y residente de Portland, Oregon, a pagar 57.000 dólares a Delta Air Lines Inc. por dañar la puerta de un avión cuando intentó abrirla jalando con fuerza durante el vuelo de Boston a Salt Lake City.
Baranóvich dijo a las autoridades que había estado bebiendo alcohol durante 50 días antes de ocasionar el alboroto.
Baranóvich aceptó someterse a exámenes de consumo de drogas ordenados por la corte y evitar ir a bares durante el período de dos años.
"Quiero disculparme con todos", dijo a través de un traductor. "Soy un hombre bueno, así que no hice nada malo a ninguna persona. Lamento mucho lo que sucedió".
El abogado defensor Ron Yengich dijo que Baranóvich es un buen padre y esposo, y que el comportamiento exhibido no es típico de su cliente. Antes del miércoles, dijo Yengich, Baranóvich pasó ocho meses en la cárcel del condado Davis en espera de juicio.
"El gran problema aquí fue el alcohol", señaló Yengich; "ya no bebe".
En marzo, Baranóvich se declaró culpable de haber interferido con el trabajo de la tripulación de un vuelo. Una condena sobre ese cargo hubiera significado hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
El juez desechó otros tres cargos contra él: dañar una aeronave, tratar de sobornar a agentes federales y resistirse al arresto.
En 2012, Baranóvich viajó a Ucrania para construir una casa, pero comenzó a beber alcohol cuando no pudo comenzar la construcción, dijo a las autoridades. "Nunca se me pasó la borrachera", dijo Baranóvich a un investigador del FBI después el incidente.
Continuó bebiendo cuando voló de Ucrania a Ámsterdam y a Boston, dormitando durante la mayor parte del vuelo a Salt Lake City.
Baranóvich despertó cuando al avión estaba descendiendo y comenzó a gritar sobre el fuego en el ala, corrió hacia la parte posterior de la aeronave e intentó abrir la puerta de salida mientras sobrecargos le gritaban que se detuviera, dijeron los fiscales en los documentos de acusación. Varios pasajeros trataron de derribar a Baranóvich cuando intentaba abrir otra puerta de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario