Guárico, 27 de junio de 2014.- El miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Rodríguez Chacín, intervino en el encuentro que realizaron las UBCH en el estado Guárico.
En su intervención, Chacín comentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela es la vanguardia revolucionaria del pueblo, porque este está más adelantado ideológicamente en el sentido de su claridad partidista y es el encargado de organizar y movilizar a las masas en cualquier eventualidad.
Exigió lealtad a la militancia y los exhortó a no desviar el rumbo de la Revolución Bolivariana que fundó el Comandante Eterno Hugo Chávez. Aseguró que los “enemigos del proceso” buscan quebrar la unidad Chavista a través de la zozobra y la mentira.
Señaló que el libro rojo y los estatutos establecidos en la organización, son las brújulas que guían al partido y deben ser la filosofía que mueva a la militancia. Indicó que son las bases las que dan su voz para definir el camino que debe tomar la dirección nacional, pero estas deben ajustarse y acatar las normativas existentes.
Asimismo informó que el III Congreso Nacional de PSUV discutirá temas relacionados con la organización, ideología y relaciones internacionales, así como la elección del presidente del partido. Destacó que postularan al presidente Nicolás Maduro Moros, para que sea él quien asuma la dirección máxima de la tolda política.
Chacín reseñó que los que ocupan altos puestos en el gobierno nacional  y suben a posiciones de dirección política, tienen una enorme responsabilidad con la historia y la Revolución, por eso es inaceptable que, por decisión personal, pongan en riego la reputación del legado de Chávez.JGP