lunes, 30 de junio de 2014

Estudiantes expusieron sobre ecología y uso del periódico


Implementan la reutilización y reciclaje como valor
Viernes, 27 junio a las 20:29:49
   
PDF
Regionales
Señalaron que el propósito es conformar una escuela integral que enseñe a los alumnos a manejar y a disminuir los problemas ambientales 

Alumnos de educación básica pertenecientes a la unidad educativa privada Hogar Madre Teresa de Calcuta presentaron la expo exhibición “Mi Escuela Ecológica” que muestra al periódico como recurso didáctico y reutilizable dentro del aula de clases.

Los alumnos del club ecológico, que apenas se conformó en enero de este año tutorado por la profesora Zoraya Tovar, integrado por niños y niñas de 1er a 6to grado, recopilaron todos los diarios de la región para estudiar su estructura y también analizaron el uso que le darían luego de que perdiera vigencia.

“El propósito es crear una escuela integral que maneje los temas ambientales que vivimos”, recalcó Tovar. Asimismo, la docente explicó a sus estudiantes temas actuales que atañen a la economía con problemas matemáticos y, de igual forma, sobre el contrabando de alimentos en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, Gabriela Hernández de 5to grado, expresó que resulta importante darle a conocer la gente todo lo que puede hacerse con el periódico después de leerse. También manifestaron su inclinación hacia la tarea de informar a través de los medios de comunicación, en la que aprovecharon para felicitar a los periodistas en su día. En la mesa donde reposaron los materiales se observaron portarretratos, papeleras, esterillas, manteles y hasta un prototipo del satélite Simón Bolívar.









Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario