sábado, 28 de junio de 2014

Terrateniente ataca a tiros a comuneros en El Tocuyo

En el marco del rescate de la Hacienda “Yogore”


Credito: Prensa MAT

28 de junio de 2014.- Miembros de la Red Nacional de Comuneros del estado Lara recibieron informaciones desde la Hacienda “Yogore” en el Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara, que en horas de la madrugada de este 28 de junio fueron atacados a tiros los comuneros y funcionarios del INTI en el marco del rescate de 1.400 hectáreas de este predio, en el que el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Tierras hizo todo el procedimiento legal para declararlo ocioso y proceder a asignarlo a la Comuna “Francisco Tamayo” de la jurisdicción de El Tocuyo, tal como se informó anteriormente (Ver. http://www.aporrea.org/desalambrar/n244839.html).

Los comuneros y comuneras se organizaron para el desarrollo de un amplio proyecto socio productivo donde campesinos y campesinas junto al acompañamiento del Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras y la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”, pondrán en marcha su capacidad productiva para contribuir así a la soberanía y seguridad agro alimentaria.

Sin embargo, el terrateniente de la zona Angel Tamayo organizó un grupo de personas a quienes había tercerizado para defender dicha propiedad haciendo ver que allí estaban produciendo cuando todas las inspecciones realizadas determinaron que no era así. De esta manera cuando en el día de ayer se realizaba la ocupación por parte de los comuneros a quienes se les entregó la tierra, se presentaron estos ciudadanos oponiéndose por la vía de la fuerza a este acto de justicia social.

Se tiene información que estas personas han sido instigadas por el terrateniente Angel Tamayo y por el gobernador traidor Henry Falcón a quienes hacemos responsables de cualquier situación de violencia que allí se genere. El llamado es a estar alertas ante esta situación y denunciar a los órganos correspondientes del estado y al poder popular organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario