lunes, 30 de junio de 2014

Filven recorrerá en julio Vargas, Portuguesa y Yaracuy




30/06/2014.- La Feria Internacional del Libro 2014 (Filven) continúa su recorrido en julio, en esta oportunidad por los estados Vargas, Portuguesa y Yaracuy.
Al respecto, el viceministro del Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortís, comentó que durante la Filven sirve como una “herramienta de autoformación permanente”. La información la dio a conocer durante el programa La Bodega Culturaltransmitido por Alba Ciudad 96.3FM.
De igual manera, Fortis detalló que en Vargas la Filven se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de julio, en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, espacio donde se hará el lanzamiento de varios textos, como La Conciencia de la Lealtad, de Jorge Luis García Carneiro.
Asimismo, añadió que la fiesta del libro, llegará a Portuguesa el 17 de julio y permanecerá hasta el 19, como parte del despliegue que la feria realiza en diferentes estados del territorio nacional.
De igual manera, acotó que en el caso de Yaracuy, la Filven estará desde el 24 hasta el 27 de julio, allí los yaracuyanos durante 4 días se deleitarán con actividades para grandes y chicos.
Gobierno de eficiencia en la calle
El viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Gaston Fortis, destacó que durante la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la calle, el equipo del Despacho cultural, ha podido constatar como a través de la actividad cultural y del trabajo de  los creadores y artistas, el Ministerio se  involucra en el proceso de transformación de las diferentes comunidades.

De igual manera, enfatizó que el poder popular organizado, es quien ha generado desde sus espacios las propuestas y el Ministerio de Cultura, les brinda el apoyo para que se materialicen y ejecuten sus ideas articulados con los facilitadores, cultores y activadores en compañía de las instituciones.
Entretanto, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, manifestó que con la puesta en marcha del Gobierno de eficiencia en la calle, se ha podido verificar los  saldos organizativos de la Misión Cultura Corazón Adentro, el avance en el trabajo que desarrollan los diferentes Gabinetes Estadales de Cultura, así como conocer las necesidades, solicitudes y propuestas de los facilitadores y cultores, junto al poder popular organizado, en cada una de las localidades visitadas.
Agenda de la semana
El coordinador de operaciones del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) y conductor de La Bodega Cultural, Ignacio Barreto, informó sobre diversas actividades que se desarrollaran esta semana.
Al respecto, dijo que este lunes a propósito del 8vo aniversario de la Villa del Cine, se llevará a cabo, una celebración en el Centro Cultural de Parque Central a las 4:00 pm en homenaje al dramaturgo venezolano Róman Chalbaud.
De igual forma, este miércoles 2 de julio se desarrollará la inauguración de una exposición, por el 51 aniversario del Museo Arturo Michelena ubicado en la esquina de Urapal en la Parroquia La Pastora del Municipio Libertador.
Por su parte, el viernes 4 de julio se realizará el Gran Chimbangle de la Amistad, en la población de Bobure, municipio Sucre, del estado Zulia, actividad que reunirá 23 cofradías de diversas manifestaciones del Eje Cultural Panamericano y Sur del Lago, conformado por los estados Zulia, Trujillo y Merida.
En este encuentro que contará con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, se realizarán reuniones de trabajo y jornadas de articulación entre las diferentes cofradías, que este año realizarán el Chimbangle en homenaje al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito. (Fin/Prensa MPPC)

T/ Franklin Díaz
F/ Keiliangel Valdiviezo

Alybeth Guanipa
Periodista de la Dirección General de Comunicaciones del MPPC
TLF: 0424-157-11-92
@alybella26


No hay comentarios:

Publicar un comentario