Caracas, 29 de junio de 2014.- Según un sondeo realizado en junio por la encuestadoraHinterlaces, subió a 49% el porcentaje de venezolanos que califica de positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Baja de 52% a 49% quienes califican la gestión de regular a mala", informó el periodista en su programa José Vicente Hoy.
Al pensar en el presidente Maduro como persona y líder popular, la opinión es favorable en 49% de los encuestados, mientras que 42% la expresó desfavorable y 9% no supo o no contestó.
Al pensar en el presidente Maduro como persona y líder popular pero dentro del universo de chavistas y simpatizantes del proceso, 89% tuvo una opinión favorable, 8%, desfavorable, y 3% no supo o no contestó.
Se consultó a la población acerca de quién consideraban que era el líder más importante del chavismo: 47% respondió Nicolás Maduro; 26%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 14%, ninguno.
Sobre quién consideraban que es el líder más importante del chavismo entre los chavistas y simpatizantes del proceso: 71% respondió que es Nicolás Maduro; 16%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 3%, ninguno.
Rangel señaló que el estudio también preguntó a los encuestados a quién consideraban que apoya principalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): 88% respondió que al gobierno nacional, mientras que 3% sostuvo que apoya a la oposición.
De acuerdo con este sondeo, a 80% de los encuestados el problema que más le preocupa es la situación económica, mientras que 15% señaló la situación política.
En opinión de los consultados los problemas prioritarios en los que debería ocuparse el presidente Maduro son, con 58,50%, los problemas económicos (bajar el costo de la vida, reducir el desabastecimiento, aumentar el empleo), 35,50% el combate contra la inseguridad y  5% el relanzamiento de las misiones sociales./LFA