domingo, 29 de junio de 2014

Ministerio Público acusó a dos hombres por muerte de cuatro profesores universitarios en Cojedes

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo de 2014


(Caracas, 26 de junio de 2014) Ministerio Público acusó a Víctor Guevara (18) y Yensi Páez (27), por su presunta vinculación con la muerte de cuatro profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hecho ocurrido el 11 de mayo en la urbanización Manuel Manrique, San Carlos, estado Cojedes.
            En este hecho, fallecieron los profesores José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47).
            El fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González, acusó a Guevara por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo; mientras que Páez fue acusado por incurrir en el mismo delito, pero en grado de cómplice no necesario.
            Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Guevara y Páez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
            El citado día, los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda ubicada en la calle B del mencionado sector, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades.
            Los tres primeros resultaron muertos inmediatamente, mientras que el cuarto profesor (Granados) falleció en horas de la mañana del siguiente día.
            Tras varias diligencias de investigación, la noche del lunes 12 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Guevara y a Páez en la urbanización Los Samanes I en San Carlos.
            Vale destacar que por su presunta vinculación con este hecho, resultó muerto un hombre identificado como Miguel Alvarado (22), luego de enfrentarse a los funcionarios del Cicpc que ejecutaban las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.


                                                                                                                                 AC

www.mp.gob.ve


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario