domingo, 29 de junio de 2014

PoliCarabobo capturó dos presuntos “roba celulares” en Valencia


En otra rápida acción efectuada por funcionarios de la Policía de Carabobo, en cumplimiento con el Plan “Cerco Policial”, fueron capturados dos presuntos “roba celulares” en el municipio Valencia, luego de practicar un supuesto atraco con armas blancas en contra de un ciudadano.
La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien comentó que la policía estadal continúa al servicio del pueblo carabobeño, con un despliegue de seguridad que se ha fortalecido de acuerdo a las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
En cuanto a los procedimientos, explicó que en el Distribuidor Firestone del municipio Valencia, resultaron aprehendidos un hombre de 22 años de edad y un adolescente de 16, quienes presuntamente se dedican al robo de celulares en las unidades de transporte público, donde someten a las víctimas con armas de fuego y armas blancas.
“Luego de recibir varias denuncias sobre estos supuestos delincuentes que operan en las distintas rutas de transporte público del estado Carabobo, las comisiones la Policía de Carabobo se encontraban alertas sobre este presunto hecho delictivo y por lo mismo una comisión adscrita a la Estación Policial Los Guayos dieron con la captura de estos aparentes antisociales”, detalló Alcántara.
Al respecto indicó, que los sujetos le habían arrebatado minutos antes un teléfono celular marca Samsung a un ciudadano de 36 años de edad, el cual de inmediato denunció el hecho a unos funcionarios policiales que patrullaban por la zona, logrando aprehenderlos a pocos metros para realizarles la respectiva inspección ocular y corporal.
Agregó que los detenidos llevaban consigo dos armas blancas tipo cuchillo, con las que sometieron al ciudadano antes mencionado para despojarlo de su celular; el caso fue remitido a la Fiscalía 26° y 11° del Ministerio Público, para el debido proceso de averiguaciones.

Otros casos

Sobre otras actuaciones, Alcántara manifestó que en el sector Valencey del municipio Libertador, fue capturado un individuo de 20 años de edad, a quien se le incautó una porción regular de presunta marihuana, la cual traía consigo en el bolsillo del pantalón; la acción fue notificada a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.
Por otra parte, indicó que en la urbanización Lomas del Este del municipio Valencia, un hombre de 33 años de edad fue retenido tras ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentar solicitud mediante oficio N° C1V-6361-2013, de fecha 20-11-2013, por el Juzgado de 1° Instancia de Violencia en Función de Control Audiencias y Medidas, con razón de captura por el estado de solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario