miércoles, 30 de julio de 2014

1. Ex trabajadores Sabenpe piden al Ministerio del Trabajo que solvente el problema de pagos y despidos injustificados




Sin otro particular al cual hacer referencia,

Atentamente,



--
Coordinación de Comunicaciones
COMANDO DE CAMPAÑA DE LA PATRIA HUGO CHÁVEZ 

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !

¡ HACIA LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL !

Ex trabajadores Sabenpe piden al Ministerio del Trabajo que solvente el problema de pagos y despidos injustificados 

Caracas, 30 de julio de 2014.- Los ex trabajadores de la empresa Sabenpe se concentraron en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo en Caracas, con el objetivo fundamental de consignar un documento a este ente gubernamental para que les sea reivindicados sus derechos laborales en cuanto al pago de las prestaciones sociales.

El concejal bolivariano del municipio Sucre, Julio Toro, señaló que la empresa sabenpe despidió el pasado mes de abril a más de 500 trabajadores que se encargaban de la recolección de desechos sólidos, a los cuales no les han cancelado de forma correcta el pago de sus pasivos laborales.

“La empresa alude que le canceló sus prestaciones de forma correcta cuando la misma sencillamente le calculó sus pasivos laborales en función a un salario que no correspondía”.

Toro explicó que Sabenpe recibió un contrato con la alcaldía del municipio Sucre hasta diciembre de 2013, sin embargo pidió una prórroga hasta el 16 de abril que les fue concedido.

“La intención era bajarle los salarios a los trabajadores y calcularle como lo dice la ley, los pasivos en función a los últimos tres meses de salario, y es allí donde lo perjudica notablemente. Obviamente fue una acción premeditada y con alevosía en donde la alcaldía del municipio se prestó para ese proceso de desmejora”.

Informó que además, la empresa adeuda 68 millones de bolívares al Seguro Social y a la Política Habitacional, “con esto nos damos cuenta que los trabajadores se encuentras desprotegidos”.

Por su parte, José Castellanos vocero del sindicato Sintrainversape, denunció que el alcalde Carlos Ocariz se ha hecho la vista gordacon el problema de la recolección de los desechos sólidos. 

“Parece que le quedó grande la recolección, no tiene una empresa sólida que le haga el trabajo. Ahorita tiene un grupo de trabajadores tercerizados a los cuales no les cancela ninguno de los beneficios laborales. Tiene a esos empleados por un mes, quince días y lo va rotando”.

Castellanos le hizo un llamado a Ocariz para que se sincere y admita que no puede solventar los problemas del municipio Sucre.

“Si el no puede hacer la recolección de los desechos sólidos que lo diga y que no diga que no lo dejamos trabajar, nosotros solo tenemos de forma temporal la planta de transferencia tomada como un gesto de reclamo”.

Asimismo, el secretario del Sindicato Luís Luna, indicó que desde hace tres meses no perciben salario debido al despido injustificado y pide a las autoridades a resolver esta problemática que afecta a miles de familias.

“estamos pasando trabajo, queremos soluciones no problemas. Con esto están afectado no solo a nosotros sino a todos los habitantes quienes tienen que padecer a diario los olores y alimañanas que se van acrecentado con el tiempo, lo que afecta también a la salud de todos. FIN/YA.Foto: RL.

--
Coordinación de Comunicaciones
COMANDO DE CAMPAÑA DE LA PATRIA HUGO CHÁVEZ 

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !

¡ HACIA LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL !


No hay comentarios:

Publicar un comentario