jueves, 31 de julio de 2014

Ministerio Público logró condena para siete hombres por disparar contra moderadora del programa “Zurda Konducta”


El hecho ocurrió el 05 de mayo de este año


(Caracas, 31 de julio de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre dos y seis años de prisión, siete hombres que admitieron haber participado en los disparos efectuados contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión.
El hecho ocurrió el domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Luis Verde, ratificó la acusación contra Héctor Pietro Materano (22) por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión de arma de fuego, agavillamiento y resistencia a la autoridad.
Asimismo, el fiscal acusó a Carlos Mendoza Luna (22) y Kleiver Liendo Ramos (25) por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, descarga de armas de fuego en lugares públicos, agavillamiento y resistencia a la autoridad.
Adicionalmente, Randy Rodríguez Molina (22), Youser Ricci Palencia (28) y Yarlin Liendo Ramos (27), fueron acusados por descarga de arma de fuego en lugares públicos y agavillamiento.
A Yarlin Liendo se le suma resistencia a la autoridad, delito que comparte con Yousbert Liendo Ramos (20).
Tras la admisión de los hechos por parte de los siete hombres, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó condena de 5 años y 6 meses para Héctor Pietro; 5 años y 3 meses para Carlos  Mendoza y Kleiver Liendo; mientras que se condenó a 2 años y 7 meses a Yarlin Liendo, y, por último, Randy Rodríguez y Youser Palencia cumplirán 2 años en prisión.
Cabe acotar que seis de los condenados permanecen recluidos en el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón, en tanto que en el caso de Yousbert Liendo, el tribunal acordó la suspensión condicional del proceso por espacio de cinco meses.
En horas de la madrugada del citado día, la comunicadora alternativa en compañía de otras personas se trasladaba a bordo de un vehículo por las inmediaciones de la avenida Casanova Godoy, municipio Girardot, momento en el cual fueron sorprendidos por otro carro en movimiento, desde el cual varios hombres dispararon en reiteradas oportunidades contra ella y sus acompañantes.
Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la captura de las siete personas en diferentes zonas de Maracay, proceso en el cual se les incautaron armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos de interés criminalístico.
           
            ACP
                                                                                  www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario