jueves, 31 de julio de 2014

Atletas venezolanos, rumbo a la Quinta Serie Mundial de Boxeo 2016




Un equipo conformado por 30 de los mejores boxeadores del país, serán los atletas que defenderán el tricolor nacional a partir del mes de enero de 2015, en la Quinta Serie Mundial de Boxeo, bajo el nombre del equipo Caciques de Venezuela; así lo informó este jueves, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho.

Camacho indicó que esta propuesta es sumamente importante para el boxeo venezolano, Acotando que se creará un sistema de liga para el boxeo venezolano donde entraran divisas para nutrir a los deportistas y especialistas de este deporte.
Por su parte, el Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, informó que gracias al trabajo conjunto entre su despacho, el Gobierno Bolivariano, y la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, se pudo concretar que Venezuela tenga por primera vez en su historia un equipo que represente con atletas criollos al pueblo venezolano en los mejores cuadriláteros del mundo.
El Viceministro de Deporte, José Alejandro Terán, recordó que hace 10 años, se creó la Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, proyecto que gracias al comandante supremo, Hugo Chávez y los mandatarios de Cuba, Fidel y Raúl castro, se conformó con el propósito de formar a los atletas venezolanos gracias a los entrenamientos que Cuba como potencia deportiva mundial, ofreció a nuestro país.

El Funcionario resaltó que en Venezuela se ha desarrollado, con un movimiento social de las barriadas populares, un programa denominado “Boxeo de Calle”, con el propósito de dar oportunidades a niños y jóvenes para poder desarrollar su talento y además, la inclusión de niñas a incorporarse, “para dejar a un lado los estigmas sociales y sembrar valores, disciplina y amor a los jóvenes de nuestro país”.

Terán indicó que esta propuesta amistosa, garantiza además, optar para los cupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al culminar la Serie Mundial de Boxeo. Además, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por dar continuidad y apoyo al deporte venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario