Caracas, 30 de julio de 2014.- En su participación como invitado en el programa radial “Sin duda”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Diosdado Cabello aseguró que ante las circunstancias vividas en el país durante este año, ello no impidió el desarrollo del III Congreso Nacional de la tolda roja, el cual, calificó de exitoso.
“Había gente que no estaba de acuerdo en que se realizara el Congreso (…) y es que veníamos de una fuerte conspiración interna de la oposición, de violencia, de guarimbas y actos terroristas en algunas regiones de Venezuela, más toda la situación que está viviendo el país, decían que debíamos posponer el Congreso para otra fecha (…) –pero- nosotros seguimos adelante”.
Al respecto, Cabello señaló que la plenaria de la tolda roja ha sido posible gracias a la movilización y desempeño que han tenido las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), “célula fundamental del partido” que ha permitido la realización del Congreso y de “seguir en la construcción del Socialismo Bolivariano”.
Recordó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, dejó una doctrina en lo político, económico, social e internacional que así como en el Congreso, también ha influido en la conciencia del pueblo: “Uno donde se mete está Chávez y nuestra gente -los delegados y delegadas- tienen ese nivel de conciencia”.
En ese contexto, indicó que uno de los aspectos importantes del Congreso es que lo allí discutido, luego, “serán documentos del dominio público”. Asimismo, ratificó que en el desarrollo del mismo, se han generado más de 13 mil propuestas por parte de las Ubch.

ERP