miércoles, 30 de julio de 2014

Programación Nº 275 correspondiente al mes de agosto con las respectivas carteleras de la Red Nacional de Salas Regionales.



En esta oportunidad les ofreceremos la muestra 130 años del natalicio de Rómulo Gallegos en la cual podremos ver algunas de las obras producidas por la compañía de cine que él creo en 1938, Ávila Films, donde destaca Juan de la calle (Rafael Rivero, 1941) así como parte de los filmes mexicanos producto de la adaptación de sus novelas. Mientras que en nuestra sección Estrenar el Cine Nacional proyectaremos el documental El camino por la incertidumbre de César Cortéz, quien realiza una interesante indagación en la vida de reconocidos artistas e intelectuales venezolanos como lo son Belen Lobo, Rodolfo Izaguirre, Ángel Hurtado y Noemí Márquez. 

En el marco de la celebración del Año Nacional del Joropo proyectaremos los documentales Metralleta (Belén Orsini, 2007) y La joropera (Carlos Márquez y Alejandro Calzadilla, 2013) como una forma  de acercarnos a esta manifestación artística que define parte de nuestra identidad cultural; y en Zona Cinemateca abordaremos nuestra propuesta de Cine Accesible, la sección que hemos creado para atender e incluir en nuestra programación a las personas con discapacidades auditivas y de visión.

De igual modo, presentaremos  en colaboración con la Embajada de Ecuador una muestra de Cine Ecuatoriano que contará con seis largometrajes de reciente producción; y exhibiremos también el ciclo  Cine de Trinidad y Tobago en lo que sería la primera muestra cinematográfica de ese país en Venezuela, gracias a la colaboración de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago.

En el marco de la exposición Goya, la mirada inconforme que se exhibe en el Museo de Bellas Artes en Caracas, hemos pautado una muestra homónima  compuesta por cinco largometrajes de ficción y documental que nos acercan a la vida y obra de este famoso pintor español, gracias a la colaboración de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID) y el referido museo. Mientras que para celebrar el período de asueto estudiantil, hemos pautado el ciclo Vacaciones y aventuras entre amigos compuesta por divertidas películas para toda la familia; así como la doceava edición del Festival de Cine Independiente Norteamericano, y una selección de filmes que tratan la temática de la tercera edad en nuestra sección Cine-´Conversa. 

Sin otro particular, agradeciéndoles su siempre amable atención y colaboración en la difusión de nuestra programación y eventos, me despido de ustedes. 


Atentamente, 

-
Omar López Simoza
Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Fundación Cinemateca Nacional 

(0212) 481 8590






--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario