jueves, 31 de julio de 2014

Oficinas de Atención al Ciudadano elaboran metodología para financiamiento de proyectos a Comunidades Organizadas


Enviado el Jue, 31/07/2014 - 9:41am. 
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Oficina de Gestión Social y Participación se encuentra articulando las Oficinas de Atención al Ciudadano de todos los entes adscritos al ministerio con el fin de promover la creación de unas comisiones para la gestión de proyectos.
Dichas comisiones deberán desarrollar metodologías para financiar proyectos socioproductivos comunitarios, con los recursos provenientes del programa de Responsabilidad Social que llevan adelante las instituciones del Estado Venezolano.
El responsable de la Oficina de Gestión y Participación del Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología en Innovación, Juan Blanco, ha realizado dos visitas a instituciones del MCTI, en Mérida, en las que ha desarrollado espacios de encuentro para la socialización de la propuesta a los entes adscritos del Estado, cuyo contenido ha versado en torno a poder dilucidar los criterios para la ejecución de dichos fondos y la selección de los proyectos acorde a las necesidades, no sólo de tipo local en la comunidad, sino también en relación a la realidad que estamos viviendo en el país. El afán no estriba en ejecutar recursos financieros por ejecutar, así como tampoco cumplir una función asistencialista en las comunidades. Es fundamental que la Oficina de Atención al Ciudadano sea una instancia que, si bien es institucional y responde a esa estructura propia de la burocracia, promueva procesos de verdadera participación, seguimiento y acompañamiento por parte de las comunidades respecto al quehacer institucional.
Asimismo, lo que respecta a la ejecución de los fondos provenientes del programa de "Responsabilidad Social" se está planteando que sea el último paso desarrollado tras incentivar espacios de encuentro, formación y real participación ciudadana.
En el caso de Mérida, los entes adscritos al Ministerio del P.P para Ciencia, Tecnología e Innovación que han participado de este proceso son: Cenditel, Cida, Zolccyt, Fundacite, Ivic y ahora se están incoporando otras insituciones como Ministerio del P.P para el Transporte Terrestre y se espera que puedan incorporarse otras Oficinas de Atención al Ciudadano.
Prensa CENDITEL / Foto: MPPCTI
»  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario