miércoles, 30 de julio de 2014

Inspectores de operaciones aéreas en Venezuela recibieron inducción de la OACI



Caracas, 29 de julio de 2014.- El Gobierno Bolivariano, siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), organizó el curso de Inspector Gubernamental de Operaciones, dirigido a los profesionales venezolanos especializados en ésta área.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Capacitación y Desarrollo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

En total fueron 27 inspectores de operaciones aéreas los que asistieron a la base de Búsqueda y Salvamento (SAR), unidad perteneciente a la Autoridad Aeronáutica ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con el propósito de profundizar sus conocimientos en ejecutar responsablemente los procesos  de certificación para nuevos explotadores aéreos y la supervisión a los actuales.

La instrucción estuvo a cargo del Sistema Regional de Cooperación para la Regulación de la Seguridad Operacional (SRVSOP), perteneciente a la OACI, cuyo objetivo es el de estandarizar los reglamentos latinoamericanos que se piden a nivel regional, principalmente en Suramérica y el Caribe.

Eric Pierola, instructor y Coordinador Nacional de Monitoreo Continuo de Auditorias de la Autoridad Aeronáutica de Bolivia, expresó que “toda organización aeronáutica en sus diferentes fases tiene que inferir en el desarrollo de la industria y  autoridades, por ello están los reglamento”.

Es importante recordar que desde hace varias semanas la OACI a través del SRVSOP ha impartido una serie de cursos en el sector de navegabilidad y licencias, orientados a  los especialistas que trabajan en el INAC y así velar por el desarrollo eficiente de las operaciones aéreas nacionales e internacionales de los cielos venezolanos.

PRENSA INAC/GP/EC/AG

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario