jueves, 31 de julio de 2014

INAC activó plan de inspección aeroportuaria durante las vacaciones escolares



Caracas, 31 de julio de 2014 (Prensa INAC).- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), inspeccionó  los aeropuertos del país durante la activación de la primera fase del Dispositivo Vacaciones Seguras 2014.

En tal sentido, entre los días 25 y 27 de julio, se han realizado 134 inspecciones que arrojaron un 83% de evaluaciones satisfactorias, del total 65 inspecciones se concretaron el área de aeronavegabilidad, 38 en Seguridad Aeronáutica (AVSEC), 25 en Operaciones y 6 en los Servicios a la Navegación Aérea (Atisna).

La fiscalización en el área de Atisna fue incluida en este operativo, por ser una temporada vacacional más extensa en comparación con los asuetos de Carnaval y Semana Santa, esto con la finalidad de fortalecer la seguridad en las diferentes torres de control y aumentar la vigilancia en la labor que desempeñan los controladores aéreos.

Es importante destacar que la Autoridad Aeronáutica se encuentra trabajando desde el pasado 15 de julio en el operativo vacacional, reforzando las inspección operacionales y de seguridad en los aeródromos del país, esto también incluye mayor presencia del personal de Transporte Aéreo y Calidad de Servicio los fines de semanas, días que aumenta el flujo de temporaditas.

Uno de los aeropuertos con mayor número de inspecciones fue el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño en la isla de Margarita, con 30 inspecciones; seguido por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, estado Carabobo, en el que se concretaron 19 supervisiones; en el tercer lugar se ubicó el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, con 14 evaluaciones.

En la región capital, en el Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda, se realizaron 13 inspecciones, y en el Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se concretaron tres (3) evaluaciones.

En la región Oriente del país, específicamente en Barcelona, estado Anzoátegui y en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, se realizaron 12 en cada aeropuerto  respectivamente; y mientras que, al y Sur de la nación, en la terminal aérea de Canaima, 10 evaluaciones.

Al Occidente del país, en Maracaibo, estado Zulia, el Aeropuerto Internacional de La Chinita, reportó 11 inspecciones, y en el Caribe venezolano, en el Gran Roque, se realizaron 10 evaluaciones.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano vela por el bienestar de los temporaditas que utilizan los servicios aéreos para desplazarse por todo el territorio nacional.

INAC/DM/EC/JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario