miércoles, 30 de julio de 2014

Ramón Guillermo Aveledo renunció a la secretaría ejecutiva de la MUD


Foto archivo  
Caracas, 30 Jul. AVN.- Este miércoles renunció a su cargo como secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el dirigente socialcristiano, Ramón Guillermo Aveledo, quien desde ahora deja de ser el vocero de la coalición de la derecha venezolana y anunció que se hará "a un lado, sin romper los lazos con el proyecto".
La decisión la dio a conocer durante un evento de la Alcaldía del Hatillo, en el que fue el orador de orden, en cuyo discurso expresó: "Nadie es dueño de la Unidad, se ha dicho y es verdad. También es cierto que la historia nunca es la biografía de alguien y que tal ilusión siempre desemboca en fracaso, sea por el camino del dolor o por el atajo del ridículo".
"Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila. Para ser útil a Venezuela lo que importa es lo que uno haga y no la posición", expresó en la sesión solemne que realizara el Concejo Municipal de El Hatillo en conmemoración del natalicio del Libertador.
Esta determinación la tomó el opositor dos días después de la reunión a puerta cerrada sostenida por los partidos que conforman la llamada MUD, la cual fue "prácticamente secreta", como cita a uno de sus miembros el diario Últimas Noticias en su edición del martes.
El encuentro, del que algunas toldas esperaron que saliera "humo blanco", fue realizado en el hotel Garden Suites de Altamira y fue la última reunión presidida por Aveledo. Ahí estuvieron presentes la dirigente de extrema derecha María Machado y el gobernador de Miranda y ex candidato Henrique Capriles.
"Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos", dijo en su discurso de despedida. En cuanto a lo que ocurre en el seno de la coalición opositora, dijo que espera que "mejoren las cosas y se pueda reestructurar a la MUD".
En un comunicado divulgado por la MUD luego del encuentro se expresa que "La Unidad abordara el debate para concretar una reforma organizativa que aspiramos concluya en el fortalecimiento de esta plataforma, que no desestimará la participación y opiniones de otros factores políticos y civiles".
Con relación a este objetivo uno de los voceros de la derecha, Antonio Ledezma, se refirió a la importancia de reorganizar la coalición. "No se trata de cortar cabezas, sino de revisarnos", dijo ayer martes y agregó que si cada quien se atrinchera "para imponer su razón, no sé cuándo iremos a llegar a un acuerdo", señala el sitio web noticiero digital.
Por su parte, el presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Henríquez, manifestó que esperaba que la "encerrona" de la oposición sirviera para reflexionar y advirtió sobre las rivalidades internas. "Se trata de rectificar, de tener humildad, de corregir, de entender que nadie aquí es el ombligo de la unidad", según reseña el diario El Universal.
En su renuncia Aveledo recalcó que la Unidad no era propiedad de nadie, ni "un edificio de Lego al que se derriba de un manotazo para después rearmarlo a gusto y ponerle una banderita."
Aveledo fue diputado por Copei en tres oportunidades durante el puntofijismo, además presidió la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre 2001 y 2002, momento en que, conjurado con los factores reaccionarios del país, suspendió la temporada de beisbol para sumarse al sabotaje petrolero. Desde 2009 fue secretario ejecutivo de la llamada MUD, hasta este miércoles.
 AVN 30/07/2014 15:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario