miércoles, 30 de julio de 2014

Crear un filtro que pueda devolver las propiedades salubres al agua en las zonas cercanas al Lago de Maracaibo,


 estado Zulia, es la meta que se plantea un equipo multidisciplinario del Centro de Tecnología de Materiales y del Ambiente (Citema), ubicado en la sede regional del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic)  de la entidad zuliana.
Los materiales nanoestructurados de carbono, modificados con nanopartículas de plata, son los insumos principales para la fabricación del filtro que tratará las aguas residuales. Estos elementos son preparados a partir de coque de
petróleo, los desechos agroindustriales de la lemna, y de la producción de las cosechas de algunos alimentos, como el follaje de yuca y bagazo de caña de azúcar.
 
La nanotecnología permite fabricar materiales a una escala minúscula. Las nanopartículas son tan pequeñas que solo es posible observarlas a través de microscopios especializados, pues un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro.  La manipulación de estas partículas es aplicada a diversas áreas del conocimiento como la biomedicina, la electrónica, la magnética, la informática, entre otras.  

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una (1) fotografía identificada. Gracias por la difusión.

Lic. Mariel Cabrujas
Comunicadora Social
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
+58-212-504-11-74

"Para ser, tenemos que narrarnos" (Rosa Montero)
--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario