jueves, 31 de julio de 2014

INAC impulsa programa de prevención de peligro aviario en Aeropuerto de Valencia



 Caracas, 28 de julio de 2014 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) impulsa el programa de prevención de peligro aviario en los aeropuertos del país, con el fin de fortalecer la seguridad operacional y garantizar una aviación segura y eficiente en los terminales aéreos del territorio venezolano.

 En ese sentido, personal de Seguridad Aeronáutica; Facilitación y Transporte Aéreo y Consultoría Jurídica del INAC, sostuvieron una  mesa de trabajo con representantes del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia (AIAM), estado Carabobo, en aras de realizar un diagnóstico ambiental de esta terminal aérea para prevenir la presencia de aves silvestres en las áreas de despegue y aterrizaje.

Este programa de prevención se encuentra enmarcado bajo las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) 05,14 y 139, que trata del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS); el diseño de operación de aeropuertos y certificación de aeródromos respectivamente. 

Durante la reunión, evaluaron la propuesta de las aerolíneas que operan en el aeropuerto, de instalar un sistema sónico que emite ondas de baja frecuencia para ahuyentar las aves de las áreas del aeropuerto valenciano.

 Asimismo,  se planteó, además, la colocación de una malla de nylon de 20 a 30 metros para el control aviario y proteger la Flora y Fauna.

 Por otra parte, estudiaron la elaboración de un Programa de Gestión Ambiental para la terminal aérea, así como un proyecto para embaular el canal de desagüe del sector La Isabelica, ubicado en las periferias del aeropuerto.

 El próximo 4 de agosto el INAC realizará una segunda mesa de trabajo con representantes de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), aerolíneas que operan en la terminal aérea y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el objetivo de unificar criterios para la implementación de un sistema de prevención de peligro aviario.


 MPPTAA/INAC/EC/JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario