miércoles, 30 de julio de 2014

Ministerio Público acusó a otros dos jóvenes por muerte de Eliézer Otaiza



Hasta ahora son siete los detenidos por este caso


(Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a los jóvenes Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), aprehendidos el jueves 12 de junio en Cumaná, por su presunta participación en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda.
Los fiscales 19º nacional y auxiliar, Daniel D´Andrea e Irina Núñez, respectivamente, acusaron a ambos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Hernández y de Serrano, quienes se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón.
Por este mismo hecho, se encuentran acusados por los citados delitos y privados de libertad  Antony Rafael Oroño Arrieta (20) y Gregory Javier Torres Castillo (20), ambos detenidos en el barrio La Palomera, municipio Baruta del estado Miranda, los días 07 de marzo y 29 de abril del presente año.
Igualmente, están privados de libertad e imputados por delitos semejantes Deivis José Martínez Villareal (21) y Jean Freiber Terán Pinto (19), aprehendidos el pasado jueves 12 de junio en Cumaná.
Por último, existe un séptimo detenido en este caso y es un joven de 17 años, acusado por el fiscal 79° nacional auxiliar en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, ante el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC.



                                                                                                             GR  
                                                                                               www.mp.gob.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario