martes, 29 de julio de 2014

Obras de vialidad por más de tres mil millones de bolívares ejecuta el Mpptt en Carabobo


Más de tres mil millones de bolívares invierte el Gobierno Bolivariano en las obras viales que se ejecutan en el estado Carabobo, así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien dio a conocer este lunes los avances en el Plan de Obras de Vialidad 2014 para ese estado.
Mediante su cuenta @HaimaVZLA informó, al referirse a los avances del Túnel San Diego-Valencia, que fueron construidas las pantallas atirantadas en el portal que corresponde al lado de Mañongo.
Esta obra unirá “los valles de Valencia y San Diego con dos túneles de 2000 metros y tres canales por sentido” indicó el ministro, quien agregó que las excavaciones comenzarán el próximo mes de septiembre.
“También se construye el último tramo de la autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote”, escribió El Troudi, quien explicó que se trata de seis kilómetros de nueva vialidad que unirá a las ciudades de Barquisimeto (Lara), San Felipe (Yaracuy) y Morón (Coro). “Actualmente trabajamos en la excavación y construcción de terraplenes”.
El titular de la cartera de Transporte Terrestre explicó que “esta obra beneficiará a unos 100 mil usuarios. Estimamos culminar este tramo y toda la autopista el primer trimestre de 2015”.
Respecto a la nueva autopista del Sur del Área Metropolitana de Valencia, el ministro precisó que actualmente se realizan los estudios en labor articulada con la Gobernación de Carabobo.
Avanza rehabilitación de principales vías carabobeña
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro El Troudi también informó sobre la rehabilitación de las principales vías de la entidad central que adelanta el despacho a su cargo.
“Rehabilitación profunda de la Carretera tipo A, que esperamos culminar el último trimestre de este año” y la rehabilitación de la autopista Variante Bárbula-San Diego-Yagua, en los municipios Naguanagua, San Diego y Guacara. Esta última vía presenta 50,86% de avance en los trabajos de mantenimiento.
Con respecto al mantenimiento en la Autopista Regional del Centro (ARC) y la autopista Valencia-Puerto Cabello, el ministro indicó que fueron colocados “42 mil 109 toneladas de asfalto y ahora trabajamos en los 3 kilómetros de los primeros tramos”.
En la Valencia-Puerto Cabello se han intervenido 8 kilómetros, entre el distribuidor Bárbula y el Peaje La Entrada con 15 mil 905 toneladas de asfalto.
Mientras que en la “autopista El Palito-Morón, se corrigen las fallas y se está colocando el asfalto, con un avance del 85,77%”, indicó El Troudi.
El Mpptt concluyó la rehabilitación y el mantenimiento de la Troncal 3, tramo Boca de Aroa–Morón. Así como de La Raya–Morón, donde se extendieron 9 mil 552 toneladas de asfalto en 7,5 kilómetros.
Por último, el ministro indicó que en la Troncal 1, autopista del Este, tramo distribuidor Bárbula – distribuidor San Blas se han intervenido 2,4 kilómetros de vía y colocado 8 mil 157 toneladas de asfalto.
En la carretera vieja Valencia–Tocuyito también están desplegados los trabajadores del Mpptt, allí se han rehabilitado 4,5 kilómetros de la meta establecida de 10 km. Con respecto a la Troncal 11, indicó El Troudi, se ha consolidado en “un 90% la rehabilitación de la TO11 tramo central Tacarigua-Guigue–Magdaleno”.
(Prensa Mpptt).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario