jueves, 31 de julio de 2014

CICPC frustró robo en vivienda del pelotero Luis Rodríguez


Controlada situación de rehenes en Cojedes



***El asaltante tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo, además de encontrarse solicitado por el delito de extorsión  por el Juzgado Tercero de Control del estado Cojedes.
(Prensa CICPC/miércoles 30 de julio de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San Carlos, frustraron el robo de la vivienda del pelotero Luis Rodríguez, donde resultó abatido un sujeto.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones del caso se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica anónima, en la cual indicaban que un delincuente quien vestía camisa chemise de color rojo y jeans azul, se introdujo en la vivienda del beisbolista venezolano, ubicada en la urbanización Canta Claro, y mantenía en situación de rehenes a los habitantes de dicha residencia.

Los detectives del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta la mencionada urbanización, donde se implementaron los dispositivos de seguridad  para  rescatar a las víctimas y resguardar la vida de los familiares del pelotero.  

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos durante el cual resultó herido Luis Miguel Estrada Estrada, de 22 años de edad, a quien se le prestó de inmediato los primeros auxilios, siendo trasladado hasta el hospital central de San Carlos, donde falleció.

El jefe policial especificó que el occiso tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo, además de encontrarse solicitado por el delito de extorsión  por el Juzgado Tercero de Control del estado Cojedes.

Detalló que el occiso era miembro de una banda que se dedica al robo de quintas y que opera en el estado Cojedes, cuyo modus operandi consiste en irrumpir en las viviendas  para someter a sus víctimas con armas de fuego y luego les roban sus vehículos y sus  objetos personales de valor, para posteriormente venderlos.

Durante el procedimiento policial se incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm, de fabricación brasilera, pavón negro, con su respectivo cargador; una escopeta de color gris, marca Covavenca, calibre 12; quince balas calibre 9mm; 18 cápsulas calibre 12, de color rojo, marca Fiocchi, y 19 cápsulas, calibre 12, color blanco, marca Fiocchi.

Igualmente se recuperaron varios objetos personales de valor, pertenecientes a la familia Rodríguez; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes tiene conocimiento del caso y se continuarán con las investigaciones para desmantelar esta banda que mantiene azotados a los ciudadanos en el estado Cojedes.
(Prensa CICPC)




--
Te invitamos a visitar nuestra página web http://www.cicpc.gob.ve y el twitter:  http://twitter.com/prensacicpc

Teléfonos de enlace comunicacional de la Sala Situacional del CICPC: 0212-565.00.54 / 0212-564.67.75

CICPC: “Por la Paz y la Vida, Necesario es Vencer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario