martes, 21 de febrero de 2017

Alcaldía entregó documentos de identidad a jóvenes libertadorenses

Boletín de prensa
Fecha: 21 de Febrero de 2017

Se benefició a 55 niños y niñas con el programa municipal “Soy Venezolano”


(Alcaldía de Libertador)- La alcaldía del municipio Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), gestionó y entregó cédulas a 55 jóvenes menores de edad de diferentes comunidades del municipio, como parte del programa “Soy Venezolano” desarrollado por el ayuntamiento.
Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, aseguró que se han tomado la tarea de visitar diversas localidades de la jurisdicción, con la finalidad de responder a las necesidades que presentan los infantes. “Pudimos observar que una de las carencias más inmediatas de las familias es la falta del documento de identificación para los más pequeños del hogar”.
Asimismo, Amaro enfatizó que se articuló con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para realizar las labores pertinentes y cubrir esta problemática, además de trasladar a los menores a la sede de esta institución para concretar, de manera coordinada, el proceso de cedulación.
Gregoria Linares, madre de uno de los adolescentes beneficiados y residente del sector La Trinidad, resaltó que esta ayuda brindada por la Alcaldía es bastante oportuna, porque el documento legal obtenido es un requisito obligatorio para el proceso de inscripción en las unidades educativas.
Garantizando los derechos del pueblo
El artículo 22 del la Ley Orgánica de Protección para el Niño, Niña y Adolescente (Lopna), reza que todos ellos tienen derecho a obtener los documentos públicos que comprueben su identidad, por lo cual la alcaldía del municipio Libertador, mediante el plan “Soy Venezolano” emplea continuas acciones para beneficiar a la juventud local.
“En la situación compleja por la que atraviesa el país, este tipo de actos contribuyen a solucionar problemas elementales para nuestros hijos e hijas”, comentó Zoraida Blanco, representante de un infante beneficiado en la jornada.

Brindar soluciones oportunas y concretas a los habitantes de Libertador es el objetivo principal del alcalde Juan Perozo, quien desde su llegada ha emprendido un conjunto de medidas y planes que, sin duda alguna, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario