martes, 21 de febrero de 2017

Vegetales y hortalizas suplen alimentos difíciles de conseguir en anaqueles


Recomiendan adaptarse a hábitos alimenticios más sanos
Alimentos como la batata, yuca, ocumo y plátano representan opciones saludables a la hora de sustituir las harinas

Expertos en alimentación aseguran que en momentos de dificultad económica, los recortes en el presupuesto familiar tienen un efecto directo sobre la partida destinada a la alimentación, que puede llevar a elecciones menos saludables, sin embargo, resaltan la oportunidad que se tiene para retomar hábitos alimentarios más sanos.
Gabriela Vera, creadora y directora general de Menos Gluten, experta en régimen de alimentación especial, aseguró que alimentos como la papa, batata, yuca, ocumo y plátano representan opciones saludables, sustitutos de la harina precocida, para realizar arepas, panquecas o ñoquis.
“La alimentación de nuestros ancestros precolombinos, antes de la colonización española, era libre de gluten; el consumo de tubérculos representaba la principal fuente de hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales; necesarios para una alimentación adecuada”, explicó la experta.
Detalló que existe una lista de alimentos libres de esta proteína y caseína, importantes para un consumo variado y saludable que se pueden incluir en el mercado familiar, entre los que destacó la papa, aceites vegetales, frutos secos y carnes frescas. 
“La salud un privilegio en tiempos de crisis, cuidemos del crecimiento de los niños, el mantenimiento del organismo durante la edad adulta y la vejez. De esta manera, evitaríamos las enfermedades que tienen origen en el consumo de alimentos, por déficit o exceso”, agregó.


Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario