Publicado el 19/Feb 2017 a las: 3:00 pm Por: María Querales
Caracas, 19 de febrero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este domingo el Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y el Trabajadora Cultural del país, así como recursos económicos para atender los planes y proyectos para el impulso y crecimiento de los artistas y cultores venezolanos.
Indicó, que a través de la Ley de Protección Social al Trabajador Cultural aprobada y publicada el 5 de septiembre de 2014, se crea este Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y el Trabajadora Cultural, con el objetivo de que este sea la base para el financiamiento y protección de los artistas nacionales.
De igual manera, decretó la creación del Centro de Formación Integral del Artista Venezolano, el cual se encargará de formar a través de cursos integrales y profesionales a los artistas que comienzan su carrera, así como el fortalecimiento de los que ya tienen trayectoria actoral.
“Para todo esto se necesita una intensa coordinación del Ministerio de Cultura, de la Casa del Artista y de todas las instancias para que todo esto que tiene sus recursos y sus sedes comience a funcionar. Llamo a apoyar a nivel internacional y nacional para ir elevando la capacidad y la calidad de expresión y actuación a todo este gran gremio de Venezuela”, aseguró.
El Jefe de Estado en otro de los anuncios, aprobó recursos para el sistema de Casas del Artista, el cual garantizará la creación de 23 casas del artista en los 23 estados del país.
Protección Social
Asimismo, el Presidente Maduro garante de la atención y acompañamiento a los cultores venezolanos, entregó 100 viviendas de la Patria para darle alegría y la seguridad a este gremio nacional.
Igualmente asignó 1 mil 860 nuevas pensiones para los cultores venezolanos: “de acuerdo a un listado con artistas de todo el país aprobamos estas pensiones que comenzarán a cobrar desde el mes de marzo de este año”.
En este mismo orden de asignaciones incrementó el subsidio de honor de 300 artistas que percibían 10 mil bolívares a 40 mil 638, así como la asignación vitalicia de los 140 cultores ganadores del Premio Nacional de la Cultura que se encontraba en 40.638 Bs. a 121 mil 904 Bs.
En cuanto a la protección de la salud de los artistas fue inaugurada la sede de FarmaPatria Jesús Soto de la Casa del Artista y la puesta en marcha para la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral para la atención gratuita de todos los cultores.
Para finalizar el Líder nacional aprobó 3 mil 840 millones de bolívares para la adecuación y remodelación para la modernización de toda la infraestructura de la Cara del Artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario