“Hemos ganado las elecciones en justa Lid”, afirmó Lenin Moreno presidente electo del Ecuador según los resultados de las encuestas a boca de urnas dadas a conocer tras el cierre del proceso electoral y que lo ubicaron en el primero lugar con el 42,9% seguido por el candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, que alcanzó el 27,7%.
Con esos resultados de la firma OP, junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, reafirmó que “esta es una muestra de que haciendo campaña decente y honorable se pueden ganar las elecciones”.
Hizo un llamado a sus contendores a aceptar los resultados y perder con dignidad. Por su parte, dijo, recibirán el triunfo con humildad.
“Hemos soportado una arremetida terrible que ni siquiera se justifica por la calentura de las elecciones”, sostuvo y señaló que, por el contrario, el pueblo supo reconocer el trabajo de una revolución a la cual “no la para nada ni nadie”.
Desde un hotel de la capital, Moreno calificó a la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente saliente Rafael Correa, como una leyenda que ha conducido al país con dignidad, honestidad, transparencia e inteligencia.
Moreno agradeció al pueblo y ofreció dignidad para los sectores vulnerables de la sociedad. Afirmó que tiene la mano extendida “para aquel que esté dispuesto a encajar con los grandes objetivos nacionales”.
Los resultados oficiales preliminares se conocerán a las 20:00, según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.
ANDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario