> El ministro Néstor Reverol destacó que la medida iniciará con la colocación de 4 mil dispositivos para lograr una mayor seguridad
Próximamente comenzará el proceso de instalación de GPS (Sistemas de Posicionamiento Global) en unidades de transporte público, a fin de lograr un mayor estándar de seguridad ciudadana, indicó ayer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, señaló que este plan se iniciará con la colocación de los primeros 4 mil dispositivos, tomando como base la incidencia delictiva registrada por el Observatorio Venezolano de Seguridad en cada estado.
El plan de instalación de los GPS será coordinado y supervisado por una subcomisión formada por funcionarios de los organismos del Estado y representantes del sector transporte.
Reverol señaló que estos sistemas estarán conectados con los centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, que además forman parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (SIMA), instalado por el Gobierno Bolivariano para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.
Expresó que esta iniciativa surgió en un encuentro realizado en Caracas con representantes de los transportistas de todos los estados del país, reunión en la que, además, surgió la propuesta de la creación de una Oficina Nacional de Atención al Transportista, para lo cual se realizaron coordinaciones con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
OFICINAS ESPECIALES DEL CICPC
El ministro informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) creará oficinas especiales para brindar atención en materia de seguridad a los transportistas del país.
La tarea principal de esta instancia será la atención de denuncias y la agilización de los casos que se presenten.
Asimismo, en este encuentro, que se realizará mensualmente, se establecieron conversaciones con el Ministerio Público para “lograr, de manera expedita, la devolución de los vehículos que por alguna circunstancia pasan a la orden de esta institución, y establecer mecanismos de control”.
Reverol señaló que durante esta reunión, efectuada en la sede principal del Ministerio para Relaciones Interiores, también se hizo un análisis en materia de accidentabilidad, y sobre la responsabilidad de los conductores en los accidentes de tránsito, considerando que 72% de éstos son provocados por la imprudencia de quien está al frente del volante, recalcó.
Por ello, se creó una Comisión Nacional Investigadora de Accidentes de Tránsito.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, también informó que, una vez finalizado todo el despliegue del operativo Carnavales Seguros 2017, se efectuarán las reuniones por estado para conocer las inquietudes de los transportistas por cada entidad.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario