lunes, 20 de febrero de 2017

Explosión en centro de Bogotá dejó un muerto y 32 heridos



> El estallido ocurrió en la zona de La Macarena
> El alcalde de la ciudad lo asoció con terrorismo
Un policía muerto y 32 heridos fue el resultado de una fuerte explosión ocurrida ayer en la zona de La Macarena, centro de la ciudad de Bogotá (Colombia), que ocasionó varios destrozos, reseñó Telesur.
Se sabe que la carga fue dejada en una alcantarilla de la carrera quinta con calle 27, en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría. Al parecer, se trata de un explosivo de alto poder porque tumbó una caja de telefonía del sector y causó destrozos en las edificaciones vecinas.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha tachado el ataque de un acto de “terrorismo”, y ha asegurado que “los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos”.
OTRO ARTEFACTO ESTALLÓ EL SÁBADO
El día anterior (sábado) se registró otra explosión en la capital colombiana, cuando estalló un artefacto en un restaurante en el céntrico barrio de Teusaquillo y le causó heridas a una persona.
Al parecer, el regreso de los festejos taurinos a Bogotá el pasado 23 de enero, tras cinco años de prohibición, generó una gran concentración de protesta en la capital. Los defensores de los derechos de los toros se enfrentaron a los agentes antidisturbios, hecho que obligó a la alcaldía a prohibir las concentraciones cerca de la plaza de toros.
En fechas recientes, el Tribunal Constitucional de Colombia dictaminó que la fiesta de los toros no podía prohibirse por ser parte del patrimonio nacional.
De acuerdo con los informes preliminares se indica que de los heridos trasladados al Hospital Central de la Policía, dos se encuentran en estado crítico, mientras que a otros seis se les adelanta una valoración. Otros tres uniformados fueron llevados al hospital San Ignacio.
CIUDAD CCS
FOTO TWITTER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario