domingo, 19 de febrero de 2017

Cristianos decapitados por ISIS son honrados por -NO NEGAR A CRISTO-

-


Noticias Cristianas

Cristianos decapitados por ISIS son honrados por -NO NEGAR A CRISTO-
A dos años de su asesinato, Los familiares de los 21 cristianos coptos decapitados por ISIS no están compartiendo el dolor de perder a sus seres queridos, sino también su gozo por la negativa de los hombres a negar a Jesús.
Christian Concern Internacional  informó de que miembros de la familia de los cristianos decapitados no están permitiendo que el dolor de su pérdida, oscurezca su orgullo y alegria al saber que murieron por enfrentarse a los radicales y no negar a Cristo
Una mujer dijo que su marido “mantuvo la fe, y fue martirizado en el nombre de Cristo. Su fe era muy fuerte. Estoy orgullosa de él. Él ha levantado la cabeza y nosotros y todos los cristianos estamos honrados y lo celebramos.”
- Advertisement -
Otro miembro de la familia ha añadido: “Estoy muy feliz de que mi hermano está en el cielo con Jesús ahora me quería a mi hermano cuando él estaba vivo en la tierra, pero ahora lo amo más que antes de ser martirizado, el murió en el nombre de Jesucristo.”
Las víctimas fueron secuestrados en distintos incidentes en Libia a lo largo de diciembre de 2014 y enero de 2015, posteriormente ISIS libero un vídeo de su ejecución el 15 de febrero de 2015.
El vídeo muestra a los hombres cristianos en monos naranjas que se arrodilla en la arena tal como se radicales estaban detrás de ellos, listos para llevar a cabo las ejecuciones en una playa cerca de Trípoli.
La matanza conmocionó al mundo cristiano, y sigue siendo uno de los principales ejemplos de brutalidad en curso el genocidio contra los cristianos y otras minorías en Irak y Siria.
Amba Angaelos, obispo general de la Iglesia ortodoxa copta, dijo: “Estos hombres pagan el precio más alto, pero nos dieron una causa para abogar para todos los perseguidos…”
El Gerente Regional de la CCI, William Stark, también se refirió a la fuerte fe de los miembros de la familia.
“Este aniversario, demuestra la fe de los miembros supervivientes de la familia. Su paciencia, la esperanza y el amor siguen a presentarse como un ejemplo para la Iglesia mundial”, agregó.
Las 21 coptos están siendo recordados como los “mártires de Libia”, debido a que murieron específicamente por su fe cristiana. El año pasado se registraron oficialmente en el libro de los mártires de la iglesia copta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario