lunes, 20 de febrero de 2017

Istúriz supervisó CLAP y Carnet de la Patria en Anzoátegui



En El Tigre, estado Anzoátegui, se realizó un despliegue para la supervisión de las jornadas de tramitación del Carnet de la Patria, y la entrega de bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La jornada realizada en la comuna en construcción Ecosocialista Simón Rodríguez, estuvo encabezada por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz, acompañado por el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, su tren ejecutivo, concejales, diputados del CLE, el secretario regional de gobierno Lisandro Marcano, diferentes alcaldes del sur de Anzoátegui y la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) El Tigre.
Durante la actividad se realizó una asamblea donde el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales dio a conocer los lineamientos estratégicos con el fin de estimular la creación y consolidación de las comunas como herramientas del Estado Comunal para garantizar la máxima felicidad al pueblo, honrando el legado del Gigante Chávez, reseñó una nota de prensa.
En la actividad se beneficiaron 5 mil 353 familias, lo que corresponde a más de 26 mil 765 personas, con más de 65 toneladas de alimentos distribuidos en los sectores El Silencio, El Bolivariano y José Antonio Páez.
Istúriz informó que en Anzoátegui han sido atendidas 110 mil familias con una distribución de más de 900 toneladas de alimentos.
“Tomamos como plan piloto la comuna Simón Rodríguez, que agrupa tres sectores: José Antonio Páez, El Bolivariano y El Silencio. En cada caja de alimento que llega, igualmente llega la conciencia al pueblo en estimular la producción y salir de la economía rentista y avanzar hacia la economía productiva, por eso es que en cada casa que visitamos se pregunta si tienen patio y, si no es así, se les invita a sembrar”, apuntó.
Por otra parte, en la jornada de carnetización de la Patria realizada en la escuela Fe y Alegría, el ministro Istúriz destacó la importancia del sistema, e informó que cuenta con 32 puntos en 13 municipios, al tiempo que exhortó a la población, especialmente a los jóvenes, a participar en esta iniciativa.
“Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a que asista a las jornadas de registro del Carnet de la Patria, porque este instrumento maravilloso permitirá que las políticas sociales impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro sean más efectivas y eficientes, que nadie se quede sin su carnet”, apuntó Istúriz.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario