prensa3
Caracas, 20 de febrero.- Inició Plan de reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela desde las estructuras de la militancia como estrategia política para adecuar la nueva batalla en defensa de la soberanía, expresó el Presidente del PSUV, Nicolás Maduro, durante la II reunión del Comando Central Bolivariano.
Esta nueva etapa de la multitudinaria alianza política Revolucionaria empezará este 20 de febrero y se extenderá hasta el 19 de abril.
Destacó que el reordenamiento de PSUV tiene como propósito fortalecer la vanguardia política que debe ejecutarse “con un lineamiento, con una dirección colectiva, con espíritu unitario y con decisión de calle y lucha”.
En este sentido, el Presidente del PSUV aseveró que el año pasado esta alianza política enfrentó la guerra económica junto al Poder Popular organizado en los CLAP, consejos comunales, los movimientos sociales y las comunas.
Al mismo tiempo enfatizó el también Jefe de Estado que el partido debe dar más para construir una nueva etapa de conciencia y moral desde las bases de la militancia, “cuando se cumple 20 años de la decisión histórica del Movimiento Revolucionario 200… yo quiero que nos declaremos en reorganización total de estructura y funcionamiento de mando del Partido Socialista Unido de Venezuela”.
Recordó un documento escrito por el Comandante Hugo Chávez cuando formaba parte del Movimiento Revolucionario 200 -en el año 97- donde visionaba las orientaciones para tomar por vía electoral el control político de forma pacífica, democrática y constituyente.
“Necesitamos hacer las definiciones estratégicas vitales y quienes están llamado a hacerlo es la vanguardia política, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela”, llamó como primera tarea de la marea roja.
Detalló que la militancia debe impulsar las nuevas batallas para la construcción del socialismo desde lo que se ha debatido en las seis mesas de trabajo, relacionado con los “cambios de relación de fuerza mundial, el surgimiento del mundo multicéntrico…el fortalecimiento de China como principal potencia económica, militar y política del mundo; el fortalecimiento del presidente de Rusia como principal política, militar del mundo”.
El Presidente del PSUV instó a la militancia declararse en jornada de reflexión y acción para la definición y organización de la nueva etapa del combate, “la jornada debe arrancar hoy mismo”, donde están convocados las Unidades Bolívar Chávez (Ubch) con el objetivo de crear debate y escuchar las propuestas desde las bases.
Aseveró que en las próximas horas nombrará una comisión nacional para que revise las definiciones que la Revolución ha realizado en sus diferentes etapas en aras de emprender un documento que “defina la línea central para la nueva etapa de la Revolución… donde el partido socialista se prepare para todo los escenarios”.
En el encuentro de la militancia Revolucionaria se realizó en el Parque Ezequiel Zamora ubicado en El Calvario, Caracas, con la presencia de los 104 delegados de todo el territorio nacional.   /EM