domingo, 19 de febrero de 2017

Primera Biblia impresa esta disponible “Online”


121

Noticias Cristianas

Primera Biblia impresa esta disponible "Online"
Primera Biblia impresa esta disponible “Online”
La Biblia de Gutenberg, es el primer libro impreso en Occidente utilizando la técnica conocida como “tipos móviles”. Elaborado en Maguncia, alrededor del año 1455, el trabajo de Alemania fue uno de los fundamentos de la reforma protestante, lo que llevó al movimiento evangélico.
Hay sólo doce ejemplares guardados de la Biblia de Gutenberg impresos en pergamino, pero sólo cuatro de estos son números enteros. También hay una copia impresa en papel, pero tiene una gran importancia histórica por ser el único con notas escritas a mano, que certifica la conclusión de la imprenta en 1456.
Ahora, la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) está proporcionando la consulta en Internet de dos de los cuatro ejemplares conservados en territorio francés, un pergamino y otro papel.
- Advertisement -
El BNF es una de las mayores instituciones literarias en el mundo, con más de 30 millones de volúmenes, además de la edición digital Gallica, que reúne a millones de documentos, libros, mapas, imágenes, música.
La Biblia, con extensos comentarios, imágenes, notas, es un regalo para los estudiosos y aficionados donde se puede conseguir un contenido excelente.
Incluso en línea se puede ver que la impresión en pergamino aseguró la longevidad del producto y la capacidad de mantener vivo aún hoy en día los colores originales de los diseños y decoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario