domingo, 28 de enero de 2018

AD y PJ realizaron proceso de validación este fin de semana

Política

Caracas, 28 Ene. AVN

Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) realizaron el proceso de validación convocado este fin de semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada fue establecida en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales para aquellos partidos políticos que no concurrieron a las pasadas elecciones regionales celebradas en diciembre.

En su cuenta oficial en Twitter, AD informó que había superado la meta señalada por el Consejo de recabar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país.

"Gracias a la voluntad democrática del pueblo venezolano hoy superamos la meta de validación y reafirmamos que la vía electoral es la que nos abrirá la puerta al cambio y al progreso ¡Gracias Venezuela!", anunció por la red social.

Mientras que PJ emitió este domingo un comunicado, en el que indicó que no había recabado el número necesario de firmas y asistirá a la jornada de reparación prevista por el CNE para el 3 y 4 de febrero.

Cinco organizaciones políticas de la oposición fueron convocadas para el proceso de renovación que se realizó este fin de semana, pero solo AD y Primero Justicia acudieron a la jornada, mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas (VPA) quedarán canceladas por no cumplir con la normativa.

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.


AVN - 28.01.2018 09:03 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario