domingo, 28 de enero de 2018

Mira cómo deben ser los cuidados de un hámster en casa


02:10 PM / 27/01/2018-Agencias / G. Trujillo
Agencias
Un hámster es ideal para que sea tu primera mascota, porque estos pequeños animales son muy activos y cariñosos. Lo ideal para tenerlos en casa es que cuenten con una jaula para hacer ejercicios y cuidar que su alimentación sea balanceada.

Una de las dudas frecuentes de los dueños o futuros dueños, es el tiempo de vida de un hámster. Según la veterinaria María Briceño, estos animales viven, aproximadamente hasta cinco años. “Tienen tendencia a la obesidad por lo que este factor puede reducir la esperanza de vida de esta mascota”, comentó.

Debido al poco tiempo que tienen de vida, los dueños adquieren menor compromiso, sin embargo, esto sirve para enseñar a los niños sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.

La alimentación debe ser balanceada, al igual que en el resto de mascotas. Ellos necesitan comer hojas, frutos, semillas, vegetales y proteínas. Briceño recomienda que existen alimentos especiales para roedores. “Dependiendo del tamaño, comerá alrededor de siete gramos de comida al día”.

Las frutas y vegetales frescos son muy recomendables para mantenerlos con sus sistema inmunológico funcional. “Los mejores son bajos en azúcar y agua”, comentó la especialista quien añadió que los alimentos perjudiciales para su salud son las papas, berenjenas, frutos cítricos, ajo, cebollas y aguacate. Tampoco debe comer frituras, chocolates ni productos altos en grasa.

Una jaula adecuada es esencial para estos roedores, debe tener buena ventilación para evitar problemas. Es importante que pienses en las posibilidades de escape. Además debes darle juguetes y accesorios para que se ejercite.

Estos animales por lo general son bastante aseados. Suelen acicalarse solos y regularmente pero no es bueno bañarlos porque “un resfriado puede ser mortal en ellos y si no tienes suficiente cuidado puedes ahogarlos”, expresó Briceño.

Para mantener estos animales limpios es más importante mantener su jaula aseada. Al menos una vez por semana debes limpiar la jaula con una esponja y dejar secar antes de volver a meterlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario